"Nuestras cárceles no están preparadas para las conversaciones con estas bandas": Verano
El gobernador se reunió de manera privada con Otty Patiño, Consejero Comisionado para la Paz.
El gobernador Eduardo Verano insistió este viernes que el traslado de los principales cabecillas de 'Los Pepes' y ‘Los Costeños' a cárceles de Barranquilla no es posible en este momento sino hay una articulación con todas las autoridades locales.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Estuvimos reunidos con el doctor Otty Patiño y evidentemente también creemos que si nosotros vamos a ser el escenario de conversaciones de paz entre una serie de organizaciones delictivas que están buscando cómo acercarse entre ellos mismos para buscar aclimatar un proceso de paz, sería importante que también hubiese paralelamente la construcción de un sistema institucional muy sólido de parte del Gobierno nacional", dijo el mandatario.
La conversación que sostuvo con el Consejero Comisionado fue de manera privada y no se llegó a una conclusión en concreto, por lo que las conversaciones continuarán y, por ahora, líderes como Digno Palomino o Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor', no llegarán a las cárceles de Barranquilla.
Verano expresó que en este tipo de conversaciones deben estar vinculadas también la Fiscalía, Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.
Te puede interesar: Barranquilla, semillero de grandes deportistas: Alcade Char tras llegada de Harry Canedo al Boston Red Sox
Expresó que tener líderes de bandas en las cárceles de Barranquilla sería una "invasión, por decirlo de alguna manera, de una serie de organizaciones delictivas en nuestras cárceles que de una u otra manera no están preparadas para unas conversaciones de ese tenor".
Lo argumentó en que "no tienen cámaras de seguridad y no tienen sistemas de seguridad internos, yo creo que primero pensemos en lo que se requiere para poder hacer una propuesta como la que el señor Comisionado de Paz nos está proponiendo de unas conversaciones entre todas las organizaciones delictivas del país".